Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Samhain, año nuevo celta


                                                        SAMHAIN

Hoy es 31 de Octubre, castañada, Halloween y el Samhain, la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo. Esta noche, del 31 de octubre al 1 de noviembre, servía como celebración del final de la temporada de cosechas, y era considerada como el «Año Nuevo Celta», frontera entre lo humano y lo sagrado, lo divino. Indicaba el inicio del periodo que los celtas conocían como la estación oscura, la puerta al invierno donde todo queda adormecido a la espera de renacer en la primavera. Las hierbas, los frutos y conservas llenan las despensas.

Hoy, esta noche, es un momento donde las leyes del tiempo y el espacio estarán temporalmente suspendidas, y la barrera entre los mundos desaparece por unas horas. Es una noche para la magia y la preparación para el inicio de un nuevo ciclo, el inicio del año nuevo espiritual.

El velo que divide el mundo de los espíritus del nuestro, la membrana que separa los planos no físicos del plano sólido y tangible en el que vivimos, es más delgado y tenue en este momento que en ninguno otro del año, es el momento donde el fin de un ciclo ha llegado pero  trae uno nuevo que comienza mañana otra vez.

Esta noche es una noche para dejar ir y mañana es un día para empezar algo nuevo. Los celtas celebraban esta noche con ritos de purificación que ayudaban a prepararse para el ciclo entrante.


Si os gustan las celebraciones ancestrales, esta noche tenéis la oportunidad de aprovechar la energía que se mueve en el mundo para hacer una limpieza de cosas que deben terminar, y mañana tenéis la oportunidad para empezar con un propósito nuevo renovado hasta que llegue el nuevo Samhain el año que viene.
El poder de la magia esta noche está en su máximo apogeo, por las energías que se moverán y las intenciones puestas.

Feliz inicio del nuevo año espiritual, Samhain Blessings!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!